Nacionales

Condenan a militar argentino por complicidad en robo a la firma Prosegur

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a cinco años de prisión a un militar y a un ciudadano argentino, acusados por el robo de más de USD 11 millones a la firma Prosegur en el año 2017.

Los condenados son Néstor Ariel Palma y Alcides Acosta Maidana, el primero de nacionalidad argentina, quienes fueron procesados como cómplices en la causa abierta por el robo de más de USD 11 millones a la firma Prosegur.

Según la Fiscalía, Palma proveyó a los integrantes de la banda criminal un inmueble en el barrio San José de la capital e Alto Paraná, el cual fue utilizado por 22 días como base de operación, preparación y punto de partida para el atraco a mano armada de la empresa Prosegur, que se materializó el 24 de abril, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Supuesto cabecilla arribó al país tras ser capturado en Argentina

El extranjero presentó posteriormente un contrato falso de alquiler de su vivienda a favor de los ciudadanos Carlos Fabián Villalba y Sixto López Cristaldo para intentar deslindar responsabilidad, de acuerdo con la investigación.

El segundo de los condenados es un militar del Área Naval, quien se desempeñaba como jefe del Destacamento de Puerto Escumbarti y en tal carácter facilitó la huida de los asaltantes brasileños, quienes utilizaron transportes acuáticos para cruzar al Brasil, siempre de acuerdo con el Ministerio Público.

El asalto a la firma Proseguir fue consumado el 24 de abril del 2017 por un grupo comando conformado por unos 50 hombres, la mayoría de ellos miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Entérese más: Fiscalía acusa a militar vinculado a asalto

En la ocasión, los asaltantes mataron al suboficial de la Policía Nacional, Sabino Benítez, quien estaba cubriendo el lugar en su vehículo particular.

Tras mantener un tiroteo con los guardias del local, los asaltantes derribaron parte de la construcción del complejo mediante la detonación de explosivos. Los delincuentes se llevaron un total de USD 11.602.000.

Un total de 14 presuntos implicados en el caso fueron detenidos por agentes federales de Brasil y se recuperó una parte del botín.

Los agentes Vanesa Candia y Víctor Adolfo Santander representaron al Ministerio Público durante el juicio que derivó en la condena de ambos. La Fiscalía había solicitado siete años para Palma y 12 para el militar.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Vitalia Duarte y conformado por Serafín González y Fabio Aguilera.

Dejá tu comentario