Nacionales

Caso Prosegur: Fiscalía acusa a militar vinculado a asalto

La Fiscalía presentó acusación este domingo contra el militar Alcides Acosta Maidana, quien se encuentra procesado por supuestamente haber facilitado la huida de las personas que asaltaron el local de Prosegur de Ciudad del Este, Alto Paraná, en abril de 2017.

Según la investigación de la Fiscalía, el militar Alcides Acosta, de 34 años, era personal del área naval, cargo que le permitió utilizar clandestinamente el puerto a su cargo para la huida de los autores materiales del asalto a Prosegur, mediante transportes acuáticos, hacia el lado brasileño.

Los fiscales Vanesa Candia y Adolfo Santander imputaron al castrense por asociación criminal, en calidad de autor, y robo con resultado de muerte, en calidad de cómplice.

La acusación sostiene que Acosta contactó con José Roberto Alves Monteiro, alias Ruso, quien está sindicado como uno de los supuestos autores del hecho y fue procesado en Brasil.

Le puede interesar: Militar fue detenido en Ciudad del Este por el caso Prosegur

Ante la sospecha de que los criminales podían abandonar Paraguay por agua, los efectivos policiales del vecino país montaron guardia en las zonas ribereñas, donde se enfrentaron a tiros con los miembros de la banda delictiva. Muchos de ellos resultaron detenidos y otros fueron abatidos.

En total se logró recuperar solo USD 1.275.030, 219.450 reales y G. 733.640.000, además de incautarse de explosivos, armas de grueso calibre y aparatos celulares.

Diego Santos Silva, Claudinei Soares de Almeida y Sergio Miguel Da Silva fallecieron durante el enfrentamiento con la Policía Militar y la Policía Federal brasileña.

Lea más: Fiscalía pide juicio para argentino involucrado en asalto a Prosegur

Mientras Tiago Olimpio Da Silva, Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton, Marcio José Pereira, Anderson Caetano Da Silva, Douglas Bazzo, Paulo Vitor Dos Santos, Leandro Da Silva, Alcides Pereira Da Silva Junior, Eduardo Gómez Soarez y Alexandro Magalhaes Dos Santos fueron capturados y se encuentran procesados en el Brasil.

El grupo que cometió el asalto fue identificado por las autoridades brasileñas como Progresso y, según los datos recabados, está relacionado con el conocido como Primer Comando Capital (PCC).

El asalto a Prosegur paralizó a CDE

El megaasalto a Prosegur se registró en la madrugada del 24 de abril del año 2017 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de delincuentes sitió toda la zona, con armas de grueso calibre y explosivos, en un operativo tipo comando.

Los asaltantes tuvieron que dinamitar parte de la estructura para ingresar al local de la empresa transportadora de caudales y alzarse con el multimillonario botín.

Por el caso hay 14 procesados, entre ellos el supuesto cabecilla, identificado como Néstor Ariel Palma Bustamante, de 43 años, de nacionalidad argentina, quien fue detenido en su país y posteriormente trasladado a territorio paraguayo.

Dejá tu comentario