Nacionales

Robo a Prosegur: Supuesto cabecilla arribó al país tras ser capturado en Argentina

Uno de los supuestos cabecillas del millonario robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este arribó en la tarde de este jueves al país tras ser capturado el pasado mes de junio en Argentina. El hombre niega pertenecer a alguna facción criminal y dice no conocer a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Néstor Ariel Palma, quien es sindicado como uno de los supuestos cabecillas del robo a la empresa transportadora de caudales, arribó pasadas las 13.00 al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El hombre fue capturado el pasado mes de junio por personal de Gendarmería en la localidad correntina de Ituzaingó, Argentina.

Los investigadores aseguran que el hombre es uno de los cerebros del grupo tipo comando integrado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) que perpetró el robo de unos USD 12 millones a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Ni bien llegó a suelo guaraní negó estar involucrado con facciones criminales ni conocer a miembros del grupo delictivo de origen brasileño. Además, aseguró que tampoco se encontraba prófugo de la Justicia, informó Telefuturo.

Palma dijo que estaba a punto de retornar al Paraguay cuando fue capturado por los agentes de seguridad del vecino país. También afirmó que él se dedica a la venta de vehículos a través de una playa que tiene sobre la avenida Mariscal López.

Según había informado el Ministerio de Seguridad de Argentina, el detenido había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como "El Barón de la Droga", y que poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

Dejá tu comentario