09 ago. 2025

Condenan a jueza a tres años y medio de prisión por estafa

El Tribunal de Sentencia condenó a 3 años y seis meses de prisión a la jueza de Paz del distrito de San Roque, Ana María Rodríguez, por una estafa de más de G. 400 millones.

jurado.JPG

El Tribunal condenó a la jueza Ana María Rodríguez. | Foto: Corte Suprema de Justicia.

La jueza que actualmente está suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) declaró en el juicio oral y público el lunes, por el caso de presunta estafa de G. 411.445.553 con cobros de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La jueza se había declarado inocente y pidió su absolución argumentando que era la actuaria quien se encargaba de controlar los cheques.

El caso data del 2009, cuando la misma Corte Suprema de Justicia denunció que presuntamente Rodríguez intervino para conceder 934 pagos de cheques judiciales a la abogada Selva Báez, a pesar de que la profesional no era parte de ninguno de los procesos en cuestión.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.