30 ene. 2026

Condenan a brasileño a 23 años de prisión por feminicidio

Un tribunal de Alto Paraná condenó este martes a 23 años de prisión a un brasileño por un caso de feminicidio ocurrido en 2017. El hombre fue hallado culpable de la muerte de su pareja. La víctima recibió 56 puñaladas.

condenado por feminicidio

El brasileño fue condenado a 23 años de prisión por el asesinato de su concubina.

Foto: Edgar Medina

El ciudadano brasileño Nildo Dussman fue hallado culpable por el asesinato de Lindair Da Silva, también de nacionalidad brasileña, quien fue concubina durante 10 años del condenado como asesino, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Posible caso de feminicidio en Minga Porã

El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Genes, condenó al hombre a 23 años de prisión, entre otros hechos por la saña con la que fue asesinada la mujer.

Además, según la investigación fiscal, el hombre hizo desaparecer el arma homicida, limpió la escena del crimen y trató de confundir a la Policía Nacional y a un vecino.

El condenado intentó evitar en todo momento que las autoridades se percaten de que era él el responsable del hecho, según argumentó el magistrado Óscar Genes.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre del año 2017, alrededor de las 15.00, en el interior de una vivienda del barrio San Roque, del municipio de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.