20 abr. 2024

Condenan ataque a juez en Pedro Juan Caballero y urgen seguridad a la Corte

La Asociación de Jueces del Paraguay condenó la violencia y el amedrentamiento que vivió el juez Luis Alberto Benítez Noguera, cuya vivienda fue atacada a tiros en Pedro Juan Caballero. Urgió a la Corte medidas de seguridad para juezas y jueces del país.

Calle de residencia del juez Luis Benítez.jpeg

Calle de la residencia del juez Luis Alberto Benítez Noguera en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Gentileza.

La Asociación de Jueces del Paraguay se pronunció a través de su cuenta de Twitter este miércoles por el ataque a la vivienda de un juez en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

“La #AJP condena todo tipo de violencia y amedrentamiento hacia nuestro colega Luis Benítez Noguera. Reiteramos a la CSJ la necesidad urgente de tomar medidas de seguridad para todos los jueces y juezas de la República”, manifestó.

Nota relacionada: Balean la casa de un juez en Pedro Juan Caballero

En el tuit fueron publicadas dos notas remitidas a la Corte Suprema de Justicia con fecha de 28 de junio de 2020 y otra del 29 de junio del 2021.

En el primer texto expresaron su preocupación por el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada en el Palacio de Justicia de Hernandarias, de Alto Paraná, advirtiendo que la seguridad de todos los jueces y las juezas del país está en peligro.

Embed

En la segunda nota repudió otros episodios que pusieron en riesgo la integridad física de juezas durante su jornada laboral.

Por su parte, el pleno de la Corte se solidarizó esta jornada con el camarista de Pedro Juan Caballero. Se pedirá protección e investigación del caso a la Policía y al Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El hecho se registró el martes a las 21.45 aproximadamente cuando un solitario desconocido efectuó varios disparos contra el portón y la muralla de la residencia del abogado Luis Alberto Benítez Noguera, de 52 años, sin registrar heridos ni víctimas que lamentar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.