15 jul. 2024

Condenan a un hombre a 19 años de cárcel por asesinar a ex novio de su pareja

Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.

juicio

El hombre fue condenado a 19 años de cárcel por el asesinato del ex novio de su pareja.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia condenó a Osvaldo Ferreira Garay, de 29 años, conocido con el alias de Payesero, a 19 años de cárcel. La fiscala Katia Uemura representó al Ministerio Público en el juicio que terminó este lunes.

El homicidio ocurrió el 4 de enero del 2020 a las 23:00 horas frente a una bodega situada sobre Brasil y Benjamín Aceval del barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. En el lugar perdió la vida Jorge Daniel Sánchez Cuevas, de 24 años.

Las juezas Mirna Carolina Soto González, Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Carmen Elizabeth Silva Bóveda consideraron suficientes las pruebas para condenar al hombre por el asesinato de Sánchez Cuevas.

Lea más: Recapturan a reo que participó de la fuga masiva del penal de Pedro Juan Caballero

El autor del asesinato venía manteniendo una relación sentimental con la ex pareja de la víctima, identificada como Zunilda Martínez, pero pensó que seguían viéndose.

Osvaldo Ferreira Garay fue detenido el día 9 de enero del 2020 y, ese mismo año, el 19 de enero logró escapar con 76 reclusos del Primer Comando Capital (PCC), conocida como la mayor fuga de la Cárcel de PJC. Pocos días después fue recapturado por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.