04 ene. 2026

Condenan a influencer por apropiación de dinero y joyas de su ex pareja en Ciudad del Este

Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.

influencer.jpg

Milka Andrea Portillo, de 29 años, fue hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla obtuvo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena para Milka Andrea Portillo, de 29 años, tras ser hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Margarita Martínez, Amílcar Antonio Marecos y Gloria Vera, luego de un juicio oral en el que la representación fiscal produjo pruebas documentales y testimoniales que sustentaron la acusación, informó la Fiscalía.

La condena de dos años fue impuesta con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que la sentenciada deberá cumplir con las reglas de conducta fijadas por el tribunal, para evitar la revocación de la medida.

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2024, en el interior de un departamento de Ciudad del Este.

Según la investigación, la acusada, que en ese momento mantenía una relación sentimental con la víctima, solicitó la llave del automóvil con el argumento de que debía retirar a su hijo de la escuela. La solicitud fue respaldada por un supuesto mensaje que mostró a su pareja.

Horas después, aprovechando la ausencia del denunciante, Portillo regresó al departamento y se apoderó de diversos objetos de valor, entre ellos un iPhone 14, USD 7.700 (G. 60 millones), G. 2.300.000 y una cantidad de joyas de oro, plata y piedras preciosas.

La víctima descubrió el hecho más tarde y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, lo que inició la investigación penal.

Más contenido de esta sección
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.