05 ene. 2026

Condenan a carnicero a 20 años por intentar matar a puñaladas a su sobrino

Un carnicero que intentó asesinar a puñaladas a su sobrino fue condenado este lunes a 15 años de cárcel y 5 años como medida de seguridad. El hecho ocurrió en el 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

condenado.jpg

Albino Cantaluppi Garay fue condenado a 15 años de cárcel y 5 años como medida de seguridad.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Albino Cantaluppi Garay, de 64 años, quien fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia conformada por las juezas Mirna Carolina Soto González, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Marcelina Quintana de Acosta.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2021, en interior de una vivienda situada en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Resultó víctima su sobrino Miguel Ángel Maidana Cantaluppi, alias Michel, de 29 años.

Durante la sustanciación del proceso, el Tribunal de Sentencia constató que la víctima corrió riesgo de vida e incluso fue sometida a varias cirugías para salvar su vida.

La acusación estuvo a cargo de la fiscala Reinalda Palacios Jara, quien se mostró conforme con la condena.

Refirió que durante el proceso se dio lugar al estudio siquiátrico y sicológico al victimario, quien demuestra no estar arrepentido del hecho, incluso demostró habilidad para la utilización de cuchillos en su condición de carnicero.

Albino Cantalupi Garay cuenta con antecedentes por doble homicidio doloso, ocurrido el 1 de julio del 2002, donde mató a tiros a sus hijas de 16 y 17 años.

El mismo en el 2021 estaba con libertad condicional y en ese ínterin volvió a intentar asesinar a su sobrino.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.