25 abr. 2024

Condenan a 4 años de cárcel al rey de los tortoleros

El conocido como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal, fue condenado a cuatro años de cárcel por un hecho de hurto agravado.

Socal.jpg

Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, durante su última detención.

Foto: Gentileza

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de cárcel al conocido como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal Torres, por un hecho de hurto agravado, informó Telefuturo.

Socal es considerado uno de los líderes de una banda que se dedica al hurto de pertenencias de automóviles en la vía pública, también conocidos como tortoleros.

Lea más: Tras persecución, cae de nuevo el “rey de los tortoleros” en Lambaré

Sobre Socal, pesan varias denuncias por el mismo hecho y fue detenido en reiteradas ocasiones, pero por su manera de actuar era muy difícil tener pruebas contra él.

La fiscala Teresa Sosa informó que en este último caso, relacionado con un hecho de hurto de objetos de una camioneta en el estacionamiento de un colegio privado de Asunción, el hombre fue reconocido por un tatuaje en la pierna, además de la coincidencia física.

Entérese más: Fiscalía libera al rey de los tortoleros tres horas después de su captura

La representante del Ministerio Público remarcó que el cotejo de imágenes realizado por el equipo forense y el perito de acústica e imagen dictaminó que la persona que se veía en la filmación era Socal.

Este elemento de prueba fue el que finalmente convenció al Tribunal de Sentencia, que lo condenó a cuatro años de cárcel. Socal se encuentra detenido desde hace varios meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.