24 abr. 2024

Condenan a 28 años de prisión a hombre que asesinó brutalmente a su esposa

El agente fiscal Fernando Galeano, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 28 años de cárcel a un hombre que en 2021 asesinó de 15 puñaladas a su esposa y luego intentó auto eliminarse.

feminicidio

La víctima fatal había recibido unas 15 heridas de arma blanca, que le costaron la vida.

Foto: Archivo

Francisco Galli Cristaldo fue encontrado culpable por el hecho punible de feminicidio. El juicio oral y público tuvo lugar este miércoles 8 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el desarrollo del debate, se demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Marino Méndez, dictó el fallo condenatorio.

Lea más: Reportan feminicidio en Itakyry, el quinto caso del fin de semana

Según los antecedentes, el trágico suceso se produjo el 12 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en los barrios Santa Librada y San Lorenzo del distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. La víctima fatal es Dolores Prieto, quien sufrió heridas de arma blanca.

Conforme a la información, en aquella oportunidad se originó una acalorada discusión entre la víctima y el victimario, hasta que el hombre se descontroló por completo y se apoderó de un machetillo con el cual atacó a la mujer, causándole 15 heridas en distintas partes del cuerpo. El ataque se produjo frente a la hija de la pareja.

Entérese más: Violento fin de semana deja cinco casos de feminicidio en distintas localidades

La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de la localidad, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte fue shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, el doctor Javier Brítez.

Tras perpetrar el feminicidio, el autor utilizó el mismo machetillo para intentar suicidarse, aplicándose una estocada en el pecho, pero no consiguió su propósito de auto eliminarse y fue socorrido y derivado al hospital, donde se recuperó.

La Fiscalía inició la investigación, abrió el proceso penal en su contra y finalmente este 8 de noviembre obtuvo su condena a 28 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.