06 mar. 2026

Condenan a 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

Esteban David da Silva fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio y posterior desmembramiento de su esposa Cinthia Carolina Escobar Almada, registrado el 21 de enero del 2016 en Villa Hayes.

Esteban Da Silva y víctima.jpg

Cinthia Carolina Escobar Almada y Esteban David da Silva.

Archivo UH.

Esteban David da Silva, ex esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel. El Tribunal de Sentencia lo encontró culpable del homicidio de la mujer, registrado en el 2016 en el barrio Progreso de Villa Hayes.

“Es el autor porque tenía motivos para cometer el crimen, no cabe duda de que el responsable de la muerte es Esteban David da Silva. Este Tribunal tomó la determinación de la condena por mayoría”, dijo Sonia Idoyaga, presidenta del Tribunal de Sentencia.

La condena fue dada a conocer en horas de la tarde, en medio de incidentes luego de que los familiares del hombre hayan intentado agredir a la familia de Cinthia Carolina Escobar Almada. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el hecho para evitar que los padres de la mujer fallecida sean golpeados.

Lea más: Acusan a ex pareja del crimen de mujer mutilada

El Tribunal decidió, por unanimidad, enviar a la Fiscalía los antecedentes de los testigos Vanesa Pérez, José Adrián Núñez, Laura Dávalos, Julio Espínola y Diego Pascual Fernández, para que sean investigados por el tipo penal de falso testimonio.

El caso

El cuerpo cercenado y decapitado de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue encontrado el 21 de enero del 2016 en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona.

Nota relacionada: Forense confirma que cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina

Presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo. Su cráneo fue encontrado por pescadores en noviembre del 2017, en el río Paraguay, en el interior de una mochila de color negro.

Te puede interesar: Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

Su esposo la habría agredido físicamente en varias ocasiones, según relatos de familiares y amigos de la víctima.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.