23 dic. 2025

Condenan a 28 años a joven que mandó matar a su ex pareja

Un Tribunal de San Lorenzo condenó a 28 años de cárcel a Fabio Arrúa y a los dos sicarios que este contrató para asesinar a su ex pareja, Liliana Elizabeth Benítez Ruiz, de 27 años, en el año 2017.

feminidicio 2.jpg
En la foto, Vicente Espinoza Garay (izq), uno de los sicarios, y Fabio Arrúa, ex novio de la joven asesinada.

Foto: Gentileza

“Cerré los ojos y di los tiros”, había confesado, en febrero del 2017, Héctor Benítez, uno de los sicarios que asesinó a la joven Liliana Elizabeth Benítez Ruiz, de 27 años, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

La ex pareja de la joven, Fabio Arrúa, y los dos sicarios, Vicente Espinoza Garay y Héctor Benítez González, fueron condenados recientemente a 28 años de cárcel por feminicidio.

EL 27 de enero de 2017, los dos sicarios bajaron de una motocicleta y uno de ellos le propinó un tiro a la mujer por la espalda. Al caer al piso, se le acercó y le disparó tres veces más.

Lea más: Supuesto sicario confesó que mató a mujer por orden de su ex pareja

“Estamos muy satisfechos con la condena a estos hombres que a sangre fría y de forma cobarde asesinaron a Liliana Benítez por la espalda”, expresó el abogado de la familia, Julián Vega.

La mujer fue ultimada cuando iba camino a su trabajo. Inclusive, su papá, Isidoro Benítez, había escuchado los disparos y pensó en su hija, porque ya había sido amenazada.

“Llegó la justicia divina para mi hija. Ahora la familia está un 50% aliviada por todo lo que tuvimos que pasar”, dijo conmovido el papá de Liliana, Isidoro Benítez.

Le puede interesar: Asesinan de 4 balazos a una joven en aparente venganza contra el hermano

El asesinato se manejó al comienzo como un ajuste de cuentas contra el hermano de Liliana, ya que este había recibido amenazas por parte de otro joven, de nombre Vicente Molas, por un problema sentimental y como consecuencia se le había advertido que acabarían con la vida de cualquier familiar.

Finalmente, se comprobó que tuvo un tinte pasional, ya que la joven había terminado con el ex novio. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Óscar Rodríguez, Olga de Gásperi y Julio César Granada.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.