13 may. 2024

Condenan a 25 años de cárcel a feminicida

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por feminicidio, tras empujar a su pareja frente a un automóvil para acabar con su vida el pasado 31 de agosto de 2021 en Encarnación.

caso feminicidio - Cristian Ariel Cáceres Ledesma y su novia_1.jpg

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por feminicidio.

Foto: Gentileza

El hombre, identificado como Cristian Ariel Cáceres Ledesma, fue condenado este martes a 25 años de prisión por un caso de feminicidio ocurrido el 31 de agosto del 2021, del cual resultó víctima fatal su pareja Mirtha Vera Chandi, de 18 años de edad.

El Tribunal de Sentencia determinó que el hombre es el responsable de la muerte de su pareja sentimental, a quien le quitó la vida, calculando el momento en el que pasaría el automóvil.

Lea más: 4.473 casos de feminicidio se registraron en América Latina y el Caribe en 2021

La mujer se encontraba compartiendo con su novio y amigos en inmediaciones de la Universidad Nacional de Itapúa, pero posteriormente mantuvo una discusión con su pareja y decidió irse del lugar caminando.

Sin embargo, el hombre la siguió con su moto, insistiéndole para que regrese con él. La mujer intentó pedir ayuda en un local comercial, pero el hombre la alcanzó y la llevó a la fuerza del cabello.

Entérese más: Un #25N más de lucha en medio de oscuras cifras

Algunas personas que se encontraban en el lugar alcanzaron a escuchar los gritos y posteriormente ya observaron al hombre empujar a la mujer sobre la ruta PY01, frente a un vehículo que la atropelló.

Los testigos lograron detener al hombre y dieron aviso a la Policía Nacional, que procedió a su detención. El hombre estaba alcoholizado y contaba con una denuncia por incumplimiento del deber alimentario.

La fiscala Rocío Valdez lo imputó por feminicidio y solicitó su prisión preventiva, logrando posteriormente comprobar su responsabilidad en el hecho.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.
El fiscal Silvio Corbeta señaló que el funcionario municipal Wilfrido Adrián Cáceres Flores, asesor del intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez, intentó ocultar la mansión en la que reside transfiriendo el inmueble a una joven de 20 años. Tanto Cáceres como la mujer fueron imputados por lavado de activos por este hecho.