Nacionales

Condenan a 13 años de cárcel a abuelastro por abusar de niña de 8 años

Un tribunal de Sentencia condenó este lunes a 13 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de 8 años. El condenado era concubino de la abuela paterna y aprovechaba que la menor se quedaba en la casa cuando la madre iba a trabajar.

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad.

Los antecedentes refieren que la niña era llevada por su madre a la casa de su abuela paterna, ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción, ya que la misma iba a trabajar y no podía encargarse de cuidar a la menor.

Lea más: Detienen a pastor por presunto abuso sexual contra adolescente

En el lugar, también vivía el concubino de la abuela, quien aprovechaba la ocasión para someterla sexualmente.

Según la investigación, el hombre amenazó en varias ocasiones a la niña para que no comente sobre lo ocurrido, en tanto que durante el juicio se demostró que la violación se dio en reiteradas ocasiones desde que la pequeña tenía 6 años.

La abuela también estuvo acusada pero en audiencia preliminar y en otro proceso por violación del deber del cuidado, por lo que se le dio 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la condena.

Entérese más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

Según la evaluación, la niña sufrió daños psicológicos por el sometimiento sistemático y hasta bajó su rendimiento académico, en tanto que aún se encuentra en terapia y bajo contención familiar de la madre, quien a raíz de lo sucedido se divorció del padre de la niña, quien salió en defensa de su madre y del acusado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Dina Marchuk como presidenta, Mesalina Mesa y Alba González como miembros titulares.

Dejá tu comentario