25 abr. 2024

Condenan a 13 años de cárcel a abuelastro por abusar de niña de 8 años

Un tribunal de Sentencia condenó este lunes a 13 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de 8 años. El condenado era concubino de la abuela paterna y aprovechaba que la menor se quedaba en la casa cuando la madre iba a trabajar.

Abuso.jpg

El condenado era concubino de la abuela paterna y aprovechaba que la menor se quedaba en el lugar cuando la madre iba a trabar.

Foto: telemundo51.com.

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad.

Los antecedentes refieren que la niña era llevada por su madre a la casa de su abuela paterna, ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción, ya que la misma iba a trabajar y no podía encargarse de cuidar a la menor.

Lea más: Detienen a pastor por presunto abuso sexual contra adolescente

En el lugar, también vivía el concubino de la abuela, quien aprovechaba la ocasión para someterla sexualmente.

Según la investigación, el hombre amenazó en varias ocasiones a la niña para que no comente sobre lo ocurrido, en tanto que durante el juicio se demostró que la violación se dio en reiteradas ocasiones desde que la pequeña tenía 6 años.

La abuela también estuvo acusada pero en audiencia preliminar y en otro proceso por violación del deber del cuidado, por lo que se le dio 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la condena.

Entérese más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

Según la evaluación, la niña sufrió daños psicológicos por el sometimiento sistemático y hasta bajó su rendimiento académico, en tanto que aún se encuentra en terapia y bajo contención familiar de la madre, quien a raíz de lo sucedido se divorció del padre de la niña, quien salió en defensa de su madre y del acusado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Dina Marchuk como presidenta, Mesalina Mesa y Alba González como miembros titulares.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.