19 dic. 2025

Condenan a 12 años de prisión a hombre por abuso de menor

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión preventiva, este viernes, por el abuso sexual de un menor de edad en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. El condenado fue acusado de abusar en dos ocasiones de un niño de 12 años de edad.

niño abuso.jpg

El hombre fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de un menor de edad (foto referencial).

sanjuandiaadia.com.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la magistrada Lilian Ruiz e integrado también por los jueces Liz Ramírez y Javier Sapena, decidió condenar al hombre a 12 años de prisión por el abuso de un niño en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central.

La agente del Ministerio Público Yrides Ávila, de la Unidad Zonal de la ciudad de Itá, fue quien sostuvo la acusación contra el hombre, representando a la Fiscalía en el juicio oral y público que terminó con la condena del abusador.

El condenado había sido imputado por la comisión de abuso sexual de niños, luego de una denuncia en su contra en julio del año 2017. El abusador sometió sexualmente al niño de 12 años en dos ocasiones y en la última le pidió que no cuente lo que había sucedido.

Los nombres del niño y del abusador se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.