28 may. 2024

Condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual a su hijastra de 12 años

Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.

Abuso sexual

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el abuso de su hijastra.

Foto: Ilustrativa

El caso salió a la luz cuando la niña reveló el abuso luego de una pelea entre su madre y el acusado, lo que llevó a que el hombre fuera alejado de la vivienda mediante medidas judiciales.

Durante el proceso judicial, se confirmó mediante pruebas de ADN que el hijo de la niña pertenecía al padrastro, como resultado de dicho abuso.

Por esa razón, un Tribunal de Sentencia aplicó la condena de 20 años de cárcel para el acusado, según confirmó el fiscal del caso Carlomagno Alvarenga.

“Yo pedí 24 años de cárcel para el hombre, que se agravó su situación porque la nena estaba bajo su tutela como padrastro y la embarazó, pero el tribunal decidió darle 20 años y estamos conformes” dijo Alvarenga.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021. Hoy en día, la adolescente tiene 15 años y está bajo tratamiento sicológico siguiendo sus estudios.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.