06 ene. 2026

Condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual a su hijastra de 12 años

Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.

Abuso sexual

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el abuso de su hijastra.

Foto: Ilustrativa

El caso salió a la luz cuando la niña reveló el abuso luego de una pelea entre su madre y el acusado, lo que llevó a que el hombre fuera alejado de la vivienda mediante medidas judiciales.

Durante el proceso judicial, se confirmó mediante pruebas de ADN que el hijo de la niña pertenecía al padrastro, como resultado de dicho abuso.

Por esa razón, un Tribunal de Sentencia aplicó la condena de 20 años de cárcel para el acusado, según confirmó el fiscal del caso Carlomagno Alvarenga.

“Yo pedí 24 años de cárcel para el hombre, que se agravó su situación porque la nena estaba bajo su tutela como padrastro y la embarazó, pero el tribunal decidió darle 20 años y estamos conformes” dijo Alvarenga.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021. Hoy en día, la adolescente tiene 15 años y está bajo tratamiento sicológico siguiendo sus estudios.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.