13 may. 2025

Condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual a su hijastra de 12 años

Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.

Abuso sexual

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el abuso de su hijastra.

Foto: Ilustrativa

El caso salió a la luz cuando la niña reveló el abuso luego de una pelea entre su madre y el acusado, lo que llevó a que el hombre fuera alejado de la vivienda mediante medidas judiciales.

Durante el proceso judicial, se confirmó mediante pruebas de ADN que el hijo de la niña pertenecía al padrastro, como resultado de dicho abuso.

Por esa razón, un Tribunal de Sentencia aplicó la condena de 20 años de cárcel para el acusado, según confirmó el fiscal del caso Carlomagno Alvarenga.

“Yo pedí 24 años de cárcel para el hombre, que se agravó su situación porque la nena estaba bajo su tutela como padrastro y la embarazó, pero el tribunal decidió darle 20 años y estamos conformes” dijo Alvarenga.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021. Hoy en día, la adolescente tiene 15 años y está bajo tratamiento sicológico siguiendo sus estudios.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.