11 oct 2026

Condenado a 15 años de cárcel por abusar de su hijastra menor

30367440

Denuncia. Autoridades instan a denunciar hechos de abusos.

ilustrativo

Un hombre fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad por abusar de su hijastra menor, cuando la víctima tenía solo 11 años. Los abusos ocurrieron en el año 2021, en reiteradas ocasiones, según se pudo comprobar durante el juicio.

La niña vivía con su padre, pero con frecuencia visitaba a su madre quien residía con su pareja, quien aprovechaba algunos momentos en los que quedaba solo con su pequeña hijastra para manosear y toquetear a la menor.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces, Victoria Ortiz Riveros, Natalia Muñoz Carman y Rilsy Ortiz Fernández, quienes valoraron las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, entre ellas, la declaración de la menor en Cámara Gesell, evaluaciones sicólogicas y forenses por parte del Centro de Atención a Víctimas y Medicina Forense, entre otras declaraciones testimoniales y documentales para dictar su sentencia contra el acusado.

Las investigaciones del caso estuvieron representadas por el fiscal de Luque, Jorge Escobar, quien recolectó las pruebas suficientes para sustentar su acusación contra el ahora condenado. Quedó comprobado que los hechos de abusos consistieron en manoseos y toqueteos en varias ocasiones, en el interior de la vivienda donde residía la madre de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, lamentó este sábado y condenó enérgicamente el feminicidio de Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, ocurrido en Lambaré. Esta mañana, el presunto autor se entregó a la Policía.
La fiscala Yeimy Adle acusó y pidió que el ex fiscal de Emboscada Bernardo Elizaur y su ex auxiliar fiscal enfrenten juicio oral por supuestamente pedir coima: “Cuánto es lo que podrían ofrecer por la provisional?, dice (el fiscal)”, se lee en uno de los mensajes.
Prófugo. La Policía sigue buscando pistas del paradero del principal autor del feminicidio.
Reclamo. Instan a denunciar casos de violencia, pero el Estado no protege a las víctimas, reclaman.
Desde enero hasta hoy, la cifra de feminicidios ya llegó a 20 casos a nivel país, según confirmó el Ministerio Público. El último caso ocurrió en la noche del jueves y la víctima es Deisy Paola Giménez Segovia (22) emboscada en plena calle de Lambaré, aparentemente por su ex pareja, quien la asesinó de tres disparos.
El juez de Ejecución Penal, Carlos Mendoza, explicó que espera el dictamen de la Junta Médica para resolver si el condenado exgobernador de Central, Hugo Javier González Alegre. En la diligencia de ayer, dialogó con los médicos y con el condenado, para tener inmediatez con él, según indicó.
El juez de Garantías, Marcelo Saldívar, dispuso la reapertura de la causa que investiga la muerte de Rodolfo “Rolo” Núñez tras recibir una descarga eléctrica en el Complejo Deportivo “Arrayanes” mientras participaba en un partido de fútbol. Además, fijó para el 9 de noviembre la audiencia preliminar donde estudiará el pedido de elevar el caso a juicio oral.