29 nov. 2025

Condenado a 16 años por abusar de su nuera en Itapúa

Un hombre fue condenado este miércoles a 16 años de prisión por abusar de su nuera en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

Foto referencial: andina.pe.

La fiscala Angelina Arriola Funes representó al Ministerio Público en el juicio oral, que terminó con la condena al hombre por coacción sexual y violación.

Lea más: Un padre fue condenado a 20 años por abuso sexual a su hija

El hecho ocurrió en 2017 en un establecimiento rural del Departamento de Itapúa.

El hombre se acercó ofreciendo ayuda a la joven tras el fallecimiento de su padre, de quien era amigo. La joven además era novia del hijo del abusador.

El victimario se mostró como una persona buena y bondadosa, logrando así ganar la confianza de la familia de la víctima.

Posteriormente, bajo engaños llevó a su nuera a otra ciudad, diciéndole a la madre de la víctima que la joven debía firmar documentos en una escribanía para gestionar la chapa de una motocicleta y que no se preocupara porque serían acompañados por su esposa.

Entérese más: Sentencian a 18 años a un hombre por abusar de su sobrino menor

Una vez en el lugar, la joven se percató de que no existía ningún documento y el hombre le manifestó que su intención siempre fue estar a solas con ella.

El hombre intentó ingresar a la joven a un motel, pero la víctima se negó a tener relaciones sexuales con el padre de su novio y luego continuaron su trayecto.

La víctima declaró durante el juicio que su suegro le pidió perdón y que no quería perder su confianza, pero que posteriormente le dijo que ingresarían a un establecimiento rural a mirar unos animales vacunos que quería comprar y abusó de ella.

La joven relató que ingresaron a un camino de tierra hasta el piquete donde estaban los animales y que el hombre detuvo la camioneta y tras descender se dirigió a la puerta del acompañante ya con los pantalones abajo. El agresor logró someterla sexualmente con mucha violencia y sin su consentimiento.

En el caso fue determinante la prueba científica del informe médico forense de la inspección física y ginecológica realizada a la víctima y el informe sicológico que concluyó en la existencia del daño sicológico postraumático.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Encarnación estuvo integrado por los jueces Enrique González Martín (presidente), Gustavo Arzamendia y Carina Ruiz Díaz (miembros).

El nombre de la víctima y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.