Nacionales

Condenado a 12 años por coacción sexual y privación de libertad

Un hombre fue condenado en un nuevo juicio oral a 12 años de cárcel, por coacción sexual y privación de libertad, ocurrido en noviembre del 2013 en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Alberto Zarza Ibarra, quien fue juzgado en el Poder Judicial de Ciudad del Este por parte del Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez.

Durante el desarrollo del debate, el fiscal Carlos Antonio Almada demostró con diversas pruebas la culpabilidad del acusado y de esa manera propició su condena por coacción sexual y privación de libertad, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los hechos se registraron el 19 de noviembre de 2013, a las 12.00 aproximadamente, resultando víctima una adolescente sordomuda, de 17 años. En la oportunidad, el ahora condenado y otros tres hombres, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a la adolescente en la vía pública y a punta de arma de fuego la llevaron a la fuerza hasta el kilómetro 8 Monday, de Presidente Franco.

Una vez en el lugar, la víctima fue maniatada y sometida sexualmente por el ahora sentenciado. La joven también fue fotografiada y filmada por el agresor, quien posteriormente fue privado de su libertad.

Finalmente, Alberto Zarza y los demás involucrados, Óscar Darío Reyes, Roberto Carlos Morales y Roberto Zarza, fueron detenidos. Todos ellos inicialmente fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad.

No obstante, tras una apelación, la condena con relación a Alberto Zarza fue anulada y reenviada para un nuevo juicio oral, que ahora se llevó a cabo. El nuevo Tribunal aplicó la condena de 12 años y ordenó la inmediata reclusión del hombre en una penitenciaría.

Dejá tu comentario