07 nov. 2025

Condenada por crimen de Pecci pide a Paraguay y Colombia “no dejar impune el caso”

Margareth Chacón, condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, pidió a la Fiscalía de Paraguay y de Colombia que conversen con su pareja Andrés Pérez Hoyos y que “no quede impune” el asesinato.

Margareth .jpg

Margareth Chacón, condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, brindó una entrevista exclusiva a Focus Noticias.

CAPTURA.

Margareth Chacón, condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, brindó una entrevista exclusiva al programa Focus Noticias de Colombia, en el cual aseguró que no tenía conocimiento del crimen ni antes, ni durante, ni después.

La mujer contó que estuvo el 28 de abril con Andrés Pérez Hoyos, el padre de sus hijos –condenado también por el asesinato del fiscal paraguayo a 25 años de prisión– y nunca le mencionó nada del caso.

“Yo a él, en ningún momento le vi ningún comportamiento extraño. Él actuaba normal. Siempre actúo normal”, expresó.

Lea más: Confirman condena para Margareth Chacón por crimen de Marcelo Pecci

Aseguró que el fiscal Mario Burgos, quien al principio llevaba el caso del crimen, siempre les dijo que se declaren culpables y que “Paraguay se encargue de su muerto”.

"¿Por qué se encuentra Margareth aquí (en la cárcel)? Porque cuando yo tengo la reunión con el doctor Burgos, él a mí me dice que yo tengo que decir y corroborar lo que un testigo dice de mí y del ex presidente de Paraguay (Horacio Cartes). Yo le digo que no puedo mencionar, no puedo hablar de algo que a mí no me consta, que nunca escuché y que no tengo conocimiento de nada”, agregó.

Dijo que ella estuvo “metida en el lugar y en el momento equivocado” y que no sabía que se iba a cometer el asesinato.

La mujer relató que en el momento de su captura se enteró de que habían matado al fiscal y que ella no tenía conocimiento ni de quién era.

Una vez detenido el padre de sus hijos, le pidieron las autoridades que viaje ella a Colombia para prestar declaración y dos días después quedó detenida en El Salvador.

“Yo en este momento le hablo a Paraguay y a la Fiscalía General de la Nación de Paraguay, y de Colombia, que no dejen esto tapado. Entonces, le pido a la Fiscalía de Paraguay que vayan a visitar a Andrés, y pido a la Fiscalía de aquí (de Colombia), que lo citen, que hablen con él, que no se quede impune la muerte de ese señor”, expresó.

Nota relacionada: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón de participación activa

Manifestó que a ella la “callan siendo inocente para tapar la muerte” de Marcelo Pecci y aseguró que nunca estuvo involucrada en “las cosas que hacía Andrés”.

Aseguró que no tiene nada para colaborar y que realmente la Fiscalía de Paraguay y de Colombia hablen con Andrés Pérez Hoyos.

“Están tratando de tapar la muerte de ese señor con la cabeza de un inocente”, alegó en la entrevista.

Por último, aseguró que a ella no le comunicaron en ningún momento que estaba condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal. La mujer es considerada uno de los cerebros del hecho que conmocionó al mundo, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.