25 nov. 2025

Condenada a más de 12 años de cárcel por matar a su marido

Un Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este decidió, por unanimidad, condenar a 12 años y seis meses de prisión a una mujer por haber matado a mazazos a su marido; un ex oficial de Policía. El crimen se registró en el año 2014, año en que la mujer ya quedó detenida por el hecho.

detenida.PNG

La mujer fue condenada a 12 años seis meses de cárcel por matar a su marido.

Pese a que la Fiscalía pedía 17 años de prisión para la mujer, el Tribunal decidió condenarla a más de 12 años de cárcel. Se trata de Elisa Carolina Benítez, quien fue encontrada culpable del asesinato de su esposo, identificado como Félix Amado Aquino, ex oficial de Policía.

La defensa pidió que la mujer sea liberada de toda culpa debido a que era agredida por el ex uniformado de manera sistemática desde hace varios años, en donde también un hijo pequeño que tienen en común resultaba víctima de golpes igualmente. El abogado de la condenada sostuvo que apelará la medida debido a que asesinó al esposo por cuestiones emotivas producto de la violencia del fallecido.

Por su parte, la familia de la víctima dijo que no está conforme con la condena ya que pedían que la mujer pase 25 años en la cárcel por el crimen. Dijeron que Elisa actuó luego de haber planeado el crimen, ya que esperó que el marido llegue ebrio y apagó las cámaras de seguridad de la vivienda que compartían.

La defensa insistió en que la condenada era víctima de agresiones e incluso existían denuncias en la Comisariía de la zona donde radicaba el matrimonio y ante el Ministerio Público, informó Noticias Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.