Nacionales

Condena ejemplar para hombres que mataron a dueño de estancia

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero condenó a tres hombres, por los hechos de homicidio doloso y robo agravado con resultado de muerte, a entre 20 y 30 años de prisión. La víctima fue el dueño de la estancia en la que trabajaban los implicados.

El Tribunal conformado por Librada Peralta Céspedes, Leonjino Benítez y Sandra Fariña, condenó este miércoles a Cornelio Torres Ramírez, Tadeo Cristaldo Morales y Marcelo Cristaldo Giménez, a 30, 28 y 20 años de prisión, respectivamente.

Ellos fueron hallados culpables del homicidio de Sergio Camilla Pigozzo, ocurrido hace más de cinco años. Un cuarto presunto implicado fue absuelto de culpa y pena por los magistrados, al no comprobarse su participación en el hecho.

El agente fiscal de la Unidad Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdéz, representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público, informó la periodista Marcia Martínez.

El hecho ocurrió el 19 de abril del 2013, en un camino vecinal de la Colonia Cerro 21. Los ahora condenados trabajaban como peones en la estancia Kuñatai Porã, la cual pertenecía a Sergio Camilla Pigozzo, quien resultó víctima de un fatal intento de robo.

El hombre, de origen brasileño, resultó con graves heridas causadas por sus empleados, luego de ser golpeado con una varilla de hierro.

Dejá tu comentario