12 feb. 2026

Condena ejemplar para hombres que mataron a dueño de estancia

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero condenó a tres hombres, por los hechos de homicidio doloso y robo agravado con resultado de muerte, a entre 20 y 30 años de prisión. La víctima fue el dueño de la estancia en la que trabajaban los implicados.

fiscal samuel Valdéz.jpg

El agente Samuel Valdéz, de la Unidad Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, representó a la Fiscalía en el caso.

@MinisterioPúblicopy

El Tribunal conformado por Librada Peralta Céspedes, Leonjino Benítez y Sandra Fariña, condenó este miércoles a Cornelio Torres Ramírez, Tadeo Cristaldo Morales y Marcelo Cristaldo Giménez, a 30, 28 y 20 años de prisión, respectivamente.

Ellos fueron hallados culpables del homicidio de Sergio Camilla Pigozzo, ocurrido hace más de cinco años. Un cuarto presunto implicado fue absuelto de culpa y pena por los magistrados, al no comprobarse su participación en el hecho.

El agente fiscal de la Unidad Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdéz, representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público, informó la periodista Marcia Martínez.

El hecho ocurrió el 19 de abril del 2013, en un camino vecinal de la Colonia Cerro 21. Los ahora condenados trabajaban como peones en la estancia Kuñatai Porã, la cual pertenecía a Sergio Camilla Pigozzo, quien resultó víctima de un fatal intento de robo.

El hombre, de origen brasileño, resultó con graves heridas causadas por sus empleados, luego de ser golpeado con una varilla de hierro.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.