13 jul. 2024

Condena de 28 años de cárcel para los asesinos del mecánico de San Lorenzo

Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.

crimen mecánico.jpg

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Fátima Soledad Rojas argumentó que los acusados actuaron con extrema violencia en el asesinato de Miguel Rajczakowskij Novarchuk en el 2021, cuando los criminales irrumpieron a su taller mecánico ubicado en Calle’i, San Lorenzo.

Teniendo en cuenta el móvil del crimen, la forma que se cometió y los medios empleados para hacerlo, Luis Javier Galeano y Domingo Agustín Pereira fueron condenados a 28 años de prisión.

Lea también: Mecánico asesinado no tenía millonario monto de dinero, dice abogada

También fue a juicio Fernando Rubén Domínguez, conductor de Bolt que trasladó a los delincuentes. El hombre incluso transportó a Domingo Pereira un día antes a la zona del taller, donde estudió el movimiento para volver al día siguiente con el mismo chofer, pero además en compañía de Galeano y Bernardo Soria alias Michi’ito.

Soria era un autor confeso del crimen, su búsqueda duró siete meses, ya que según reconoció la propia Policía Nacional, el delincuente era bastante escurridizo. Finalmente fue detenido en la Chacarita en marzo del 2022, pero 12 días después fue encontrado muerto en el Pabellón Libertad de Tacumbú.

Nota relacionada: Hallan muerto en Tacumbú a presunto asesino de mecánico

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, Michi’ito se apropió del cuchillo que tenía Galeano y apuñaló a la víctima en la zona del corazón, lo que ocasionó su muerte. Antes le habían despojado de manera violenta de su riñonera y teléfono.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.