08 nov. 2025

Condena de 27 años para hombre que quemó viva a su ex esposa

Un hombre identificado como Rosalino Moreira Argüello fue condenado a 27 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio agravado, donde la víctima fue su ex esposa. El crimen se produjo en agosto del 2016, en el Departamento de Caaguazú.

FEMINICIDIO NAVIDAD.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de Navidad en la ciudad de Encarnación.

Foto referencial: manejodelduelo.com.

El hombre fue condenado por el feminicidio de su ex esposa. La mujer falleció a consecuencia de las heridas provocadas luego de que su ex pareja le derramara nafta para luego quemarla viva.

El Tribunal de Sentencia dio por probado que Rosalino Moreira Argüello asesinó a su ex esposa y dispuso una condena de 27 años de prisión. La causa fue investigada por la fiscala Norma Salinas Daiub.

Según el relato del Ministerio Público, el hecho se produjo en la zona de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, el 20 de agosto de 2016.

El violento ataque del condenado produjo quemaduras en el 70% del cuerpo de la mujer, quien fue internada en Terapia Intensiva y falleció 10 días después.

Tras cometer el hecho, el condenado se habría dado a la fuga y fue detenido en el 2019 en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.