El concurso denominado Impulso a la Educación Solidaria está dirigido tanto a egresados del curso de Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) –realizado por la Fundación En Alianza– como a docentes de instituciones educativas en general que hayan impulsado proyectos con impacto positivo en sus comunidades durante el 2025, según la convocatoria.
“El concurso busca visibilizar y apoyar a docentes que aplican la filosofía del Aprendizaje y Servicio Solidario, una metodología que integra los contenidos académicos con experiencias prácticas que atienden necesidades reales de la comunidad”, explican los organizadores.
“Apoyar a los educadores es fundamental, porque son ellos quienes forman a la nueva generación del país. Con este concurso queremos motivar y reconocer su labor, al mismo tiempo que fomentamos una cultura de solidaridad, innovación social y liderazgo comunitario”, destacaron desde la Fundación En Alianza.
¿Cómo participar del concurso?
Los interesados en participar deben realizar el proceso de postulación, que se hace a través de un formulario online que solicita los siguientes datos: información del docente y la institución educativa, la descripción del proyecto realizado y la propuesta de continuidad, crecimiento o réplica del proyecto con apoyo del capital semilla.
La convocatoria está abierta hasta el domingo 26 de octubre de 2025.
Para más información con respecto a la postulación al concurso, contactar al WhatsApp de la Fundación En Alianza al (0984) 664-566 o al correo fundacion@enalianza.org.py
El link para la postulación es en este enlace.
Premios e incentivos
Los proyectos destacados recibirán reconocimientos.
El primer premio es de G. 1.500.000 más la producción audiovisual del proyecto en marcha.
El segundo premio es de G. 1.000.000 más la producción audiovisual del proyecto en marcha.
También habrá reconocimiento especial con certificados a otros tres proyectos destacados.
El premio en efectivo –que es capital semilla– permitirá impulsar la expansión, réplica y/o continuidad de las iniciativas ya realizadas, promoviendo el trabajo iniciado con el objetivo de que continúe creciendo a partir de las necesidades identificadas por sus impulsores.
Este apoyo permitirá cubrir gastos que aún no han podido ser financiados, pero que resultan esenciales para sostener y fortalecer los procesos de mejora, destacaron desde la organización del concurso.