04 oct. 2025

Concurso del MEC: Más de 400 docentes rinden en Amambay

El proceso de selección de docentes para el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) prosiguió hoy en el Departamento de Amambay, con la participación de más de 400 maestros que rindieron pruebas escritas en los niveles de Educación Inicial, Básica y Media.

MEC CONCURSO DOCENTE

Las pruebas se realizaron en el Colegio Privado Ebenezer de Pedro Juan Caballero, única sede habilitada

Foto: Gentileza

Los exámenes se realizaron en el Colegio Privado Ebenezer de Pedro Juan Caballero, única sede habilitada, donde los docentes fueron evaluados por tres horas. La acreditación se efectuó entre las 08:00 y 08:45, y las pruebas se desarrollaron de 09:00 a 12:00, en 16 salas dispuestas para el operativo.

El MEC informó que los puntajes se publicarían mañana jueves 18, en la plataforma SIGMEC, con posibilidad de solicitar revisión hasta el martes 23. Varios docentes se presentaron en más de un nivel, incluyendo Educación Inclusiva y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Este concurso público de oposición, que busca fortalecer la excelencia educativa, contempló también etapas de certificación documental sobre formación, mérito y experiencia. Previamente, 12.507 educadores participaron en el primer operativo en julio, de los cuales 4.547 aprobaron, y en agosto se evaluó a docentes de Misiones y Paraguarí en el segundo operativo.

Lea también: MEC suspende concurso docente y abre sumario ante irregularidades

El operativo se desarrolla tras la anulación del segundo concurso, en el que se detectaron irregularidades puntualmente en San Pedro, Canindeyú, Guairá y Cordillera, lo que obliga a repetir las pruebas próximamente.

Más contenido de esta sección
En el Mercado 4 de Asunción fueron repartidos decenas de platos de jopara de manera gratuita. La tradición culinaria para evitar las consecuencias de la visita del Karai Octubre fue replicada en otras ciudades del país.
El Círculo de Médicos argumenta que realizan el pedido de intervención porque no fueron cumplidas las recomendaciones para mejorar el funcionamiento del Fonaress.
Nada bello se asoma. Durante la sesión de hoy, los ediles aprobaron una minuta en la cual se solicita que el nuevo jefe comunal, Luis Bello, presente un informe sobre cómo se afrontarán las deudas del Municipio, el déficit de caja, las deudas con los tenedores de bonos y proveedores y la carga que se viene: el pago de aguinaldos.
Vecinos del barrio Mbocayaty solicitaron que se suspenda la instalación de una gasolinera en la zona. Ediles reiteraron que hay nuevas habilitaciones, pese al decreto presidencial que las prohíbe.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, anunció que desde el año 2026 las carreras establecidas por ley deberán iniciar su proceso de acreditación obligatoria para resguardar la calidad de la educación superior en el país.