Nacionales

Concretan pago de impuestos y multas de Ramón González Daher al fisco

Según el abogado Jorge Bogarín, defensor de Ramón González Daher, en estos momentos se realiza la transferencia de las cuentas bancarias de su cliente para el pago de impuestos y multas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Este martes se realiza la trasferencia de las cuentas bancarias de Ramón González Daher, quien deberá realizar un pago de G. 42.316.840.717 por impuestos y multas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Este lunes, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú levantó el embargo sobre dos cuentas de ahorro y dos cuentas corrientes del banco BASA, pertenecientes a Ramón González Daher, para cumplir con un fallo del juez Civil Hugo Garcete.

González Daher y su hijo fueron intimados por la SET a pagar sus tributos, pero no podían abonarlos porque tenían todas sus cuentas bloqueadas, embargadas e inmovilizadas.

Embed

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, hermano y sobrino del ex senador Óscar González Daher, respectivamente, se encuentran procesados por las figuras de usura y lavado de dinero.

Lea más: Levantan embargo de cuentas de Ramón González Daher para pago de impuestos

La orden viene exclusivamente para Ramón González Daher, aunque la defensa de ambos había solicitado que se levante el embargo también a su hijo.

El fuero civil dispuso la transferencia, pero supeditada a la resolución de su juzgado para la transferencia. Por su parte, el fiscal Osmar Legal dictaminó favorablemente a los efectos de que se haga la transferencia, de modo que el Estado paraguayo reciba el monto de los impuestos y multas adeudadas.

El ex dirigente deportivo luqueño evadió de forma grosera y sistemática a la administración tributaria por al menos cinco años, plazo límite que puede ser auditado un contribuyente según la legislación vigente, de acuerdo con el fisco.

Dejá tu comentario