16 abr. 2024

Levantan embargo de cuentas de Ramón González Daher para pago de impuestos

El Juzgado de Delitos Económicos levantó el embargo de cuatro cuentas bancarias de Ramón González Daher para el pago de los impuestos y multas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Humberto Otazú.png

El juez Humerto Otazú resolvió levantar el embargo de las cuentas bancarias de Ramón González Daher.

Foto: Raul Ramírez.

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú levantó este lunes el embargo sobre dos cuentas de ahorro y dos cuentas corrientes del banco BASA, pertenecientes a Ramón González Daher, para cumplir con un fallo del juez Civil Hugo Garcete.

La defensa había solicitado que se levante el embargo por la resolución del magistrado Garcete, quien tiene a su cargo la ejecución de la sentencia presentada por el Ministerio de Hacienda contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.

Nota relacionada: Defensa de Ramón González Daher y su hijo pide levantamiento de embargo

Padre e hijo fueron intimados por la SET a pagar sus tributos, pero no podían abonarlos porque tenían todas sus cuentas bloqueadas, embargadas e inmovilizadas.

Con el levantamiento, se transferirá a la cuenta judicial abierta a nombre del presente juicio y a la orden del juzgado en el Banco Nacional de Fomento la suma de G. 42.316.840.717, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

También puede leer: Fiscalía da vía libre para levantar el embargo a cuentas de RGD

El fuero civil dispuso la transferencia, pero supeditada a la resolución de su juzgado para la transferencia. Por su parte, el fiscal Osmar Legal dictaminó favorablemente a los efectos de que se haga la transferencia, de modo que el Estado paraguayo reciba el monto de los impuestos y multas adeudadas.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, hermano y sobrino del ex senador Óscar González Daher, respectivamente, se encuentran procesados por las figuras de usura y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.