20 abr. 2024

Conciertos, tour por la ciudad y encuentro para niños este fin de semana

La agenda cultural para el fin de semana estará cargada de diferentes eventos como conciertos, teatro, tour por Asunción, además de actividades para los niños por el Día de la Amistad y un encuentro para los fanáticos del chocolate.

Banda de músicos de la Policía Nacional 01.jpg

Integrantes de la Banda de músicos de la Policía Nacional.

Para este viernes 29, sube nuevamente a escena la destacada artista paraguaya Berta Rojas, quien luego de recuperar su amada guitarra, presenta su recién estrenado álbum “Legado”, a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Presidente Franco entre Alberdi y Chile.

Asimismo, también la noche de hoy se presenta la Compañía Más Tango con Volá, dirigida por Vicky Arditi, de la mano de los Maestros Argentinos Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. El evento está marcado para las 20:30 en el Teatro Agustín P. Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo. Venta de entradas en Red UTS y boletería del teatro, a G. 100.000.

En el marco del ciclo cultural por el 70° aniversario del Banco Central del Paraguay, a las 20:30, se realiza el concierto denominado Noche de película, a cargo de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el subcomisario Óscar Barreto Román. Este concierto es de acceso libre y gratuito.

Lea más: Berta deleita con dos noches de Legado en el Teatro Municipal

Sábado 30

Para el sábado 30, la agrupación paraguaya de rock Flou anuncia el show de presentación de su quinto álbum de estudio “Encuentros Únicos” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a partir de las 20:00. Será, a la vez, un festejo por los 20 años de Flou, que no pudo ser realizado en el 2020. Las entradas están en venta en la Red UTS.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A-Ycua Bolaños fue habilitado este viernes. Para el sábado, a las 09:30, se tendrá la actividad Cuentacuentos, a cargo de la Federación Juntos por la Inclusión. El domingo, se realizará el Cierre del Novenario de 18:00 a 19:00 y Arte por la Memoria de 19:00 a 21:00.

El concierto de alumnos del Instituto de Formación Musical La Fusa, del Prof. Luis Giménez, se realizará este sábado a las 19:30 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito y en esta oportunidad se presentarán 25 alumnos de guitarra y órgano

Bus panorámico

Entre otras actividades, el city tour “Yo Amo Asu” celebra el Día de la Amistad realizando recorridos de la mano de la Dirección de Cultura. Los participantes recorrerán con el bus panorámico el Casco Antiguo de la ciudad y el sector denominado La Nueva Asunción, en el cual se asientan actualmente diversas oficinas corporativas, junto al río Paraguay.

Parque Caballero

En el Parque Caballero cuenta con un programa especial por el Día de la Amistad, con actividades para todas las edades y con acceso libre y gratuito a partir de las 15:00.

Los niños y las niñas podrán disfrutar de juegos de mesa y el lego gigante, mientras que de 15:30 a 17:00 llega Juguemos en el Parque, con Marce Guggiari e Isa Martino. También habrá clases de capoeira para chicos y chicas a partir de los 12 años y una fuera del Centro Comunitario Chacarita.

En el Mariscal

La fantasía del mundo Chocolatzal vuelve al Centro de Convenciones Mariscal los días 30 y 31 de julio, con entradas desde G. 15.000. Los fanáticos del chocolate podrán reencontrarse con una gran variedad de productos puros, preparados gastronómicos de diferentes marcas y locales, además de actividades gastronómicas, musicales y artísticas.

Lunes de carrulim

Para el lunes 1 de agosto, de 06:00 a 13:00, la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, en conjunto con la empresa Fortín SA, invitan a la demostración de la preparación del carrulim a cargo del Prof. Clemente Cáceres, en la Plaza O’leary. Habrá degustación, venta e intervenciones artísticas de los elencos folclóricos municipales y el Ballet de Adultos Mayores de la Comuna capitalina.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.