24 abr. 2024

Concertación presiona al TSJE con movilizaciones en Concepción

La tensión persiste en Concepción en espera de resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre los resultados electorales para la Gobernación departamental. Colorados aseguran el triunfo, mientras que la Concertación presiona con manifestaciones.

Liberales manifestados en favor de Guggiari.jpeg

Liberales manifestados en favor de Eliseo Guggiari en Concepción.

Hace casi 15 días, los adherentes a Eliseo Guggiari, quien fue candidato a Gobernador del Departamento de Concepción por la Concertación Nacional, iniciaron una manifestación diaria en la ciudad homónima, exigiendo que el TSJE resuelva a favor de su candidato.

En la noche del lunes realizaron una marcha con antorcha y en la mañana de este martes, realizaron cierres intermitentes de la ruta PY05, camino al Chaco y a la altura de la ciudad de Horqueta.

El abogado Arturo Galiano, de la Concertación, señaló que ellos sólo exigen que la Justicia Electoral actúe objetivamente y anular las tres mesas impugnadas por diversas razones.

Lea también: Candidata a gobernadora asegura que ganó elecciones por 42 votos

“Nosotros creemos que Eliseo es el ganador y solo pedimos que el Tribunal haga lo que corresponde a derecho, no pedimos modificar nada”, señaló.

Por su parte, los colorados sostienen que las acciones liberales son una estrategia de presión mediática al órgano electoral y que la ganadora legítima es la candidata de la ANR, Liz Meza.

“Están mintiendo a la ciudadanía, nosotros tenemos la certeza de que con la diferencia ha aumentado de 28 a 42 votos a favor de la doctora Liz”, dijo José Luis Velázquez, apoderado colorado.

Más detalles: Tras impugnaciones, Efraín declara gobernador electo a liberal

Liz Meza indicó que lastimosamente los liberales están actuando como pandilleros quemando cubiertas en las calles descomponiendo la imagen de la ciudad. “No cabe en un concejal municipal (Eliseo Guggiari) que esté anunciando que correrá sangre en Concepción, no se puede obrar de esta forma”, señaló.

Explicó que sus apoderados presentaron todas las documentaciones respaldatorias en los casos impugnados y que también los colorados van a movilizarse. Pero, dentro de la Seccional n° 127.

“No vamos a salir a la calle, vamos a movilizarnos en la seccional para defender nuestro triunfo”, dijo.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.