16 abr. 2024

Concepción tendrá a su segundo intendente colorado de la era democrática

Según la TREP, el colorado Berni Villalba fue electo como intendente de la ciudad de Concepción, con lo que sería el segundo jefe comunal de la ANR en lo que va de la era democrática.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 7.04.03 PM.jpeg

Berni Villalba, virtual ganador de la Intendencia en Concepción.

Foto: Gentileza.

Los resultados preliminares, con más del 90% de los cómputos, indicaron que Berni Villalba obtuvo el 45,6% de los votos por encima del 24,6% a favor de la liberal Ramonita Mendoza. En tercer lugar se ubicó Édgar Chilavert, del (PDP), con el 19,6%.

De confirmarse los cómputos, la ciudad de Concepción tendrá por segunda vez, en 32 años, a un intendente que no sea liberal. El colorado Bruno Princigalli fue electo en la primera elección en era democrática, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El derrocamiento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Concepción se da luego de que el actual intendente, Alejandro Urbieta, fue imputado por lesión de confianza, tras las sucesivas denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades en su gestión.

Relacionado: Imputan al intendente de Concepción por perjuicio patrimonial de G. 1.596.752.689

Este domingo se celebraron las Elecciones Municipales en todo el país, las segundas organizadas por el TSJE, en tiempos del Covid-19.

Según datos preliminares del TSJE, el nivel de participación general superó ampliamente al 50% de los electores habilitados.

Para los comicios estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.