29 jul 2026

Concepción: Salón derrumbado no contaba con habilitación de la Municipalidad

La Municipalidad de Concepción constató que el salón de eventos que sufrió un derrumbe el viernes de la semana pasada no cuenta con la habilitación municipal y trabajaba de forma irregular.

cielo raso.JPG

El lugar contaba con dos ambientes, uno de ellos con estructura metálica y cielo raso. Foto: Justiniano Riveros

Tras el derrumbe del cielo raso del salón de eventos ADS, durante una ceremonia de egreso de suboficiales 1º de la Policía Nacional, se dio a conocer una serie de irregularidades en cuanto al funcionamiento del local.

De acuerdo con los datos, el salón de eventos no contaba con la aprobación de planos y fue habilitado sin previa inspección de la Municipalidad de Concepción, informó NoticiasPy.

Aparentemente, el propietario del local, identificado como Silvino Pereira, contaba con una orden de suspensión de actividades por no contar con autorización municipal. Esta resolución no fue acatada por el hombre.

Nota relacionada: Cede estructura de local y hay policías heridos

El suceso se registró el viernes último y causó una decena de heridos, dos de los cuales revisten gravedad.

Según explicó el director policial, comisario Abilio Lezcano, en el momento en que se realizaba el brindis, los presentes fueron invitados a pasar al local de arriba (sector vip) y, cuando la gente subía, se produjo un fuerte ruido y se desplomó una parte de la estructura hacia la escalera.

Los heridos fueron asistidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Más contenido de esta sección
En reconocimiento judicial y verificación técnica, constataron que varias de las estaciones de bombeo de la red de efluentes cloacales de Encarnación están fuera de servicio, sin bomba, sin conexión eléctrica y en total estado de abandono.
Un equipo del K122 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) protagonizó este miércoles un exitoso operativo de rescate de un perro que había caído a un pozo en el kilómetro 16, lado Monday, del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una comitiva fiscal-policial allanó este miércoles la vivienda alquilada por un ciudadano argentino en San Bernardino, Departamento de Cordillera, donde fueron hallados un estudio de grabación, varias prendas de vestir de niños y adolescentes, y juguetes sexuales, entre otros.
Agentes de la Policía Nacional rescataron de la calle a una niña indígena que estaba bajo los efectos del alcohol y era golpeada por su tía. Sucedió en la noche del martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.