24 abr. 2024

Concepción: Piden a intendente no subir al palco durante desfile estudiantil

Para evitar incidentes entre autoridades de Concepción y ciudadanos que escrachan, docentes piden que durante el desfile estudiantil por el aniversario de la ciudad el palco oficial sea ocupado por figuras destacadas de la cultura, el deporte y las ciencias, entre otros.

Palco.JPG

Los directores educativos garantizaron la realización del desfile.

Foto: Justiniano Riveros.

Directores de colegios y escuelas de la ciudad Concepción solicitaron al intendente Alejandro Urbieta y a otras autoridades municipales y departamentales, a través de un comunicado, que este año no ocupen el palco oficial en el desfile aniversario de la localidad que se realizará el próximo 31 de mayo.

Argumentan que pretenden evitar confrontaciones ante la situación política que se vive en la localidad desde hace más de seis meses. Esto se debe a que varias autoridades municipales son blanco de escraches, especialmente Urbieta.

Un grupo de ciudadanos pide su renuncia por falta de transparencia administrativa, pero también buscan la intervención de la Municipalidad.

Por este motivo, los docentes recomiendan ceder el palco a personalidades de la historia, deporte, arte, ciencias, cultura, de servicios y profesores jubilados.

Los educadores manifestaron que, pese a la problemática político social, quieren rendir homenaje a la ciudad y mantener la tradición del desfile. Exigen garantías a las autoridades y organismos de seguridad para que el evento sea apto para toda la familia, sin riesgos de disturbios y amedrentamientos.

Nota relacionada: Intendente de Concepción tiene medidas alternativas por desacato

Concepción cumplirá 246 años de fundación este 25 de mayo, pero el tradicional desfile se realizará el próximo 31 de mayo sobre la avenida de Pinedo.

El intendente Alejandro Urbieta había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión tras ser imputado por desacato judicial al negar información pública solicitada por una comunicadora.

Pero, además, soporta otro proceso por lesión de confianza y apropiación. De acuerdo a la denuncia, descontaba aportes de los funcionarios y no los depositaba en la caja jubilatoria y por el caso estuvo 10 días con prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.