17 oct 2026

Concepción: Niña acudió al médico por un accidente y se descubrió que fue abusada

Una niña de 12 años está internada en el Hospital Regional de Concepción tras haber sufrido un accidente de tránsito, hecho que permitió a los médicos descubrir que la niña es víctima de abuso sexual.

Hospital Regional de Concepción.jpg

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

El abuso sexual habría ocurrido en forma sistemática en una vivienda particular situada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como ex Puentesiño, del Departamento de Concepción, resultando víctima una niña de 12 años.

El supuesto autor sería un hombre mayor de edad que la tenía amenazada.

Según la madre de la víctima, su hija sufrió un accidente de tránsito y fue llevada a un puesto de salud local, donde los médicos detectaron el posible abuso sexual.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los profesionales de la salud derivaron posteriormente a la paciente al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internada en espera de la asistencia psicológica e inicio del proceso contra el presunto victimario.

La mujer destacó que el sospechoso es conocido con el apodo de “Tata” que estaría trabajando en la zona de Paso Barreto, quien se habría aprovechado de la niña cuando quedó sola al cuidado de un hermanito.

La madre alegó que llevó en ese entonces a otro hijo a un centro asistencial, momento en el que su hija habría sido abusada y luego en reiteradas veces.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.