15 sept. 2025

Concepción: Motociclista muere en choque contra un camión estacionado

Un hombre de 59 años que estaba al mando de una motocicleta murió luego de impactar contra un camión trasganado, que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, en Concepción.

Motocicleta de accidente.jpeg

La motocicleta de la víctima fatal fue trasladada hasta la sede de la Comisaría de Yby Yaú (Concepción).

Foto: Gentileza.

El hecho se registró aproximadamente a las 5.00 de este viernes a la altura del kilómetro 111 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en el Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

La Comisaría de Yby Yaú reportó que la persona fallecida en el accidente de tránsito fue identificada como Cristóbal Fernández Martínez, de 59 años.

El informe de los intervinientes señala que el cuerpo del hombre sin vida fue encontrado con su motocicleta en la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la banquina y tenía una carga de 38 animales vacunos.

El vehículo se encontraba al mando de Luis Fernando Coronel Rolón Acosta, de 31 años, quien manifestó a las autoridades que su vehículo sufrió un desperfecto mecánico a las 23.00 del día anterior, por lo que tuvo que estacionar durante la noche, prendiendo las luces de señalización y poniendo ramas de árboles en las inmediaciones.

Posteriormente, se durmió en la cabina del camión y en horas de la madrugada fue despertado por los transeúntes, constatando lo ocurrido.

La asistente fiscal Francisca Fernández se constituyó en el lugar con un médico forense y personal de Criminalística. Tras las inspecciones pertinentes, se determinó como causa de muerte de la víctima traumatismo de cráneo encefálico severo producido por accidente de tránsito.

El conductor del camión fue aprehendido por la Policía Nacional y trasladado hasta la Comisaría de Yby Yaú, donde está en reclusión y en libre comunicación. La moto involucrada en el percance fue recogida del lugar y enviada a la misma sede policial.

Los animales fueron trasbordados del vehículo y este fue remolcado hasta la sede del Ministerio Público local.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia ubicada en Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay desde el Brasil, de manera clandestina. El narco se opuso a la extradición simplificada.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.