Nacionales

Concepción: Motociclista muere en choque contra un camión estacionado

Un hombre de 59 años que estaba al mando de una motocicleta murió luego de impactar contra un camión trasganado, que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, en Concepción.

El hecho se registró aproximadamente a las 5.00 de este viernes a la altura del kilómetro 111 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en el Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

La Comisaría de Yby Yaú reportó que la persona fallecida en el accidente de tránsito fue identificada como Cristóbal Fernández Martínez, de 59 años.

El informe de los intervinientes señala que el cuerpo del hombre sin vida fue encontrado con su motocicleta en la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la banquina y tenía una carga de 38 animales vacunos.

El vehículo se encontraba al mando de Luis Fernando Coronel Rolón Acosta, de 31 años, quien manifestó a las autoridades que su vehículo sufrió un desperfecto mecánico a las 23.00 del día anterior, por lo que tuvo que estacionar durante la noche, prendiendo las luces de señalización y poniendo ramas de árboles en las inmediaciones.

Posteriormente, se durmió en la cabina del camión y en horas de la madrugada fue despertado por los transeúntes, constatando lo ocurrido.

La asistente fiscal Francisca Fernández se constituyó en el lugar con un médico forense y personal de Criminalística. Tras las inspecciones pertinentes, se determinó como causa de muerte de la víctima traumatismo de cráneo encefálico severo producido por accidente de tránsito.

El conductor del camión fue aprehendido por la Policía Nacional y trasladado hasta la Comisaría de Yby Yaú, donde está en reclusión y en libre comunicación. La moto involucrada en el percance fue recogida del lugar y enviada a la misma sede policial.

Los animales fueron trasbordados del vehículo y este fue remolcado hasta la sede del Ministerio Público local.

Dejá tu comentario