17 mar. 2026

Concepción: Hallan pistas clandestinas para tráfico de drogas

Tres pistas clandestinas utilizadas para el tráfico aéreo de marihuana y cocaína fueron halladas en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país. Las autoridades procedieron este miércoles a la destrucción de una de ellas.

pistas clandestinas.jpg

Las destrucciones se realizan con explosivos en gel, con las autorizaciones legales correspondientes.

Foto: Gentileza.

Las autoridades hallaron las pistas clandestinas en el Parque Paso Bravo, ubicado en la ciudad de Concepción, que eran utilizadas para el transporte de drogas vía aérea.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó a Última Hora que una de las pistas fue destruida este miércoles y tienen previsto destruir las otras dos en los próximos días.

Las destrucciones se realizan con explosivos en gel con las autorizaciones legales correspondientes, según expresó.

pistas clandestinas.mp4

Apesteguía explicó que las pistas se usan presumiblemente para llevar marihuana hacia el Brasil y también para recibir cocaína de Bolivia, que luego son nuevamente enviadas al mercado brasileño.

Añadió que Paraguay es un país de tránsito de las drogas y que también suelen realizarse envíos a Argentina. Así mismo, refirió que llega cocaína desde Perú.

El procedimiento realizado en el combate a las organizaciones criminales fue un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.