Nacionales

Concepción: Con escraches recuerdan un año de lucha contra gestión de Urbieta

Ciudadanos autoconvocados de Concepción se volvieron a pronunciar contra la gestión del intendente Alejandro Tati Urbieta. Con escraches recordaron que se cumple un año de lucha contra la corrupción.

Ciudadanos indignados por la administración municipal de Alejandro Tati Urbieta, intendente de Concepción, recordaron el domingo un año de lucha contra la corrupción y falta de transparencia.

Nota relacionada: Ciudadanos retoman escraches en Concepción con presencia de Payo Cubas

La concentración de los sublevados fue en el Parque Agustín de Pinedo, de donde partieron hasta Presidente Franco y Yegros, frente a la farmacia de Hugo Urbieta, padre del intendente liberal Alejandro Urbieta y del diputado colorado Luis Urbieta.

En el lugar tiraron huevos y realizaron pintatas recordando las muchas noches de escraches.

Escrache Concepción 2.jpeg

Exigieron al mismo tiempo a las autoridades fiscales mover las 37 denuncias que pesan sobre el jefe de la Comuna, de las cuales solo tuvo dos imputaciones y procesos con medidas.

Lea más: Otro amparo obliga a Urbieta a entregar información pública

Sin embargo, siguen congelados los casos de venta del puerto municipal, uso de Fonacide, y de más de G. 4.000 millones de préstamos para obras, falta de pago a la caja de jubilaciones, entre otros.

Los indignados exigieron por más de 150 días la intervención municipal, sin embargo, los concejales liberales y colorados blindan al ejecutivo municipal.

Dejá tu comentario