07 mar. 2026

Concepción encendió la Navidad 2025 con un renovado espectáculo de luces

La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.

concepción

La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño.

Foto: Justniano Riveros.

Las familias se acercaron para apreciar el nuevo diseño decorativo, que incluye un imponente regalo gigante iluminado, la representación numérica del año que se viene (2026) y la fuente de agua funcionando nuevamente, uno de los elementos más celebrados por los asistentes.

El intendente Bernardo Villalba Ayala mencionó que este año se priorizó la renovación de los espacios públicos y adelantó que en los próximos días se habilitará un túnel de luces y un árbol navideño gigante en la explanada de la Virgen María Auxiliadora.

concepción

Las familias se acercaron para apreciar el nuevo diseño decorativo.

Foto: Justiniano Riveros

Villalba pidió a la ciudadanía colaborar cuidando los adornos y ambientes instalados. “Queremos que todos puedan disfrutar este tiempo de unión, esperanza y espíritu navideño”, expresó.

De igual manera, el intendente indicó que en estos días se encenderán las luces navideñas frente al Monumento a La Madre en la explanada de la avenida Agustín F. De Pinedo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.