29 may. 2026

Concepción: Caen 660 kilos de carne sin documentación

Una camioneta cargada con 660 kilogramos de carne vacuna fue retenida por la Policía Nacional en la mañana de este miércoles en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, tras constatarse la falta de documentación para su traslado.

faena

Una camioneta cargada con 660 kilogramos de carne vacuna fue retenida por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El procedimiento involucró a una camioneta de la marca Chevrolet, conducida por Alberto Fernández, de 49 años, domiciliado en la comunidad de San Ramón, distrito de Paso Horqueta. El hombre manifestó que la carne es de su propiedad y admitió que no contaba con el certificado fitosanitario exigido para el transporte.

No obstante, señaló que posee los cueros de los tres animales faenados y que dispone de un permiso municipal para el faenamiento, que prometió acercar a los intervinientes.

Durante la intervención, Fernández estaba acompañado de Ceferino González Zárate, de 39 años, quien se identificó como el responsable de la faena. Sin embargo, no pudo especificar el destino final de la carga.

Agentes de la Comisaría de Villa Armando comunicaron el hecho al Departamento de Lucha contra el Abigeato y al Ministerio Público, a través de la Fiscalía especializada, que quedaron a cargo de las investigaciones para determinar la procedencia de la carne y eventuales responsabilidades.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.