18 abr. 2024

Concepción: Aumenta presión ciudadana que exige renuncia de intendente

Por sexto día consecutivo, los ciudadanos indignados del municipio de Concepción exigieron la renuncia del intendente liberal Alejandro “Tati” Urbieta.

Frente a la Villa Urbieta.JPG

Los pobladores indignados llegaron hasta la Villa Urbieta, la mansión de la familia, para escrachar al intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta.

Justiniano Riveros.

Hace casi una semana los pobladores del municipio de Concepción iniciaron las jornadas de escrache contra el intendente Alejandro Urbieta (PLRA), desaprobando su gestión y exigiendo su renuncia.

La noche del sábado sirvió a los concepcioneros para aumentar su nivel de indignación saliendo a las calles a escrachar a los concejales que apoyan la gestión del intendente liberal.

Cerca de 2.000 personas marcharon por las calles, llegando incluso a las viviendas de los concejales liberales Asunción Carvallo, Estrella Quevedo, Miguel Domínguez, Sisinia Silva y Gustavo Bonzi, quienes se pronunciaron a favor del actual jefe comunal.

Lea más: El escrache llega a Concepción y van por el intendente

Los escraches también llegaron a los ediles colorados César Samudio y Enrique Paniagua. La manifestación llegó también hasta la Villa Urbieta, una gran mansión construida tras llegar al cargo los hermanos Alejandro y Luis en la Municipalidad y en la Gobernación.

Los escrachadores también fueron hasta uno de los negocios de los padres del intendente.

Los escrachadores también fueron hasta uno de los negocios de los padres del intendente.

Justiniano Riveros.

En el lugar explotaron bombas, tiraron huevos y quemaron cubiertas. Finalmente, la muchedumbre logró llegar frente a la farmacia y vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente Tati Urbieta y del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta. Pese al esfuerzo policial, no se pudo atajar a los manifestantes.

Nota relacionada: Indignados suman 5 días de escrache contra intendente

La manifestación de anoche fue la sexta que se realiza de forma consecutiva. El despertar de los concepcioneros, como llaman a estas acciones ciudadanas, promete no parar hasta la renuncia de Urbieta, acusado de la mala administración de los recursos públicos.

Principales reclamos

La falta de transparencia en las gestiones del jefe comunal, la venta de emblemáticos inmuebles municipales, el pésimo estado de las calles y un millonario endeudamiento son algunos de los reclamos que motivan la gran movilización.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.