29 mar. 2024

Concejales de San Lorenzo buscan reglamentar circulación de MUV y Uber

La Junta de la Municipalidad de San Lorenzo busca reglamentar los servicios de transporte de MUV y Uber, para que los conductores puedan trabajar. Con esto, buscan tener una base de datos de estas nuevas plataformas.

muv.png

Muchos conductores ofrecen servicios en Uber y MUV y esto molesta a los taxistas.

Foto: Gentileza.

Ante el conflicto que existe entre los taxistas y los conductores de MUV y Uber, la Junta Municipal de San Lorenzo analizará, en los próximos días, la reglamentación de los nuevos servicios de transporte.

El concejal Nelson Peralta presentó la minuta y plantea la creación de una base de datos de todos los conductores de MUV y Uber, para que puedan trabajar en la ciudad. Además, de exigir a los choferes la tenencia del registro de conducir clase A, un test psicotécnico y todos los detalles del vehículo.

El proponente manifestó a Última Hora que, al tratarse de una plataforma de transporte, la Municipalidad debe contar con toda la información, para la seguridad de los usuarios.

“Debemos tener una nómina de quiénes son los que trabajan en dichas plataformas”, manifestó. En la ciudad universitaria aún no se registraron hechos de violencia entre taxistas, como ocurrió hace días en la Terminal de Ómnibus de Asunción, sin embargo, el edil advirtió que en cualquier momento la situación podría empeorar.

Si en la Junta se consiguen los votos necesarios, el proyecto pasa a manos del intendente, Alcibiades Quiñónez, para su promulgación y posterior aplicación. “Esto saldría por unanimidad”, aseguró este sábado Peralta.

Además, advirtió que, si los trabajadores de MUV y Uber no se ajustan, se verán obligados a prohibir dichos servicios en San Lorenzo.

Puede leer: Roque Alonso levanta medida que prohibía circular a Uber y MUV

Peralta señaló que el tema será tratado dentro de 15 días, ya que antes presentarán la propuesta a los taxistas y también a los conductores de MUV y Uber.

El edil explicó que basó su propuesta conforme a la Ley 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial y la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, que estipula la regularización de todo tipo de transporte público.

Este viernes, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso prohibió en la ciudad la prestación del servicio de MUV y Uber, lo que generó todo tipo de reacciones a favor y en contra.

Tras la polémica que se desató, la intendenta Carolina Aranda dejó sin efecto la misiva.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.