13 jul 2026

Concejales colorados solicitan la intervención de la Municipalidad de Encarnación

Concejales del Partido Colorado solicitaron la intervención y una auditoría especial de la Contraloría a la Municipalidad de Encarnación, por supuesto daño patrimonial a la Comuna tras el contrato para la realización de una competición internacional de rally.

Luis Yd.jpg

Luis Yd, intendente de Encarnación.

Foto: Antonio Rolin.

Los concejales Eduardo Florentín, Andrés Morel y Eduardo Rebruk (ANR) solicitaron la intervención de la gestión del intendente Luis Yd al frente de la Municipalidad de Encarnación, Itapúa.

El pedido surge tras la firma de un contrato de usufructo de un valioso predio para el Campeonato Mundial de Rally entre la Municipalidad de Encarnación y una empresa privada, que aseguran causará un grave perjuicio patrimonial a la Comuna encarnacena.

La solicitud fue presentada el pasado 11 de junio al contralor general de la República, Camilo Benítez y está firmada por los concejales Eduardo Florentín, Andrés Morel y Eduardo Rebruk.

Sepa más: Denuncian a Comuna de Encarnación por delito ambiental

La denuncia guarda relación con el contrato firmado el pasado 25 de abril entre el intendente de Encarnación, Luis Yd y Jhon Daniel Pérez, representante de la productora Nethroders, para el usufructo del predio del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal de Encarnación (Ex Diben).

Según el acuerdo, la empresa podrá disponer de dicho espacio con fines turísticas y de hospedaje durante el Mundial del Rally, por la suma de G. 65 millones.

Le puede interesar: Los hoteles de Itapúa tienen las reservas agotadas para el rally

Ante esta situación, los ediles expresaron su preocupación por el descabellado arrendamiento del predio que ocasionará un considerable perjuicio patrimonial, además de constituir una grave negligencia en la administración del bien público.

Otro aspecto señalado por los denunciantes es que la empresa en cuestión tiene vencido el registro de operador turístico y estaría inhabilitada para operar en el rubro, afirmando que existen dudas si el arrendatario cuenta con la autorización de la organización internacional para explotar la marca.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.