08 nov. 2025

Concejales colorados piden a Contraloría que investigue a Miguel Prieto

Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración.

concejales CDE.jpg

Cinco concejales colorados de CDE denuncian ante la Contraloría a Miguel Prieto.

Foto: Facebook Ernesto Guerín

El concejal Ernesto Guerín y otros cuatro ediles denunciaron ante la Contraloría al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La denuncia fue presentada por supuestos manejos irregulares, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Guerín explicó que los cinco concejales colorados solicitaron al ente contralor que indague la administración municipal actual. Alegó que varias gestiones no fueron comunicadas a la ciudadanía.

“No se informó a la ciudadanía ni al cuerpo colegiado donde el intendente Miguel Prieto cuenta con un equipo de ediles muy obedientes a sus oscuras intenciones”, denunció a través de su cuenta de Facebook.

El concejal colorado sostuvo que con la denuncia buscan que se transparenten los ingresos y egresos de la Comuna esteña.

Lea más: Denuncian a Miguel Prieto por presunta lesión de confianza

“La transparencia y la difusión de las informaciones públicas fortalecen la confianza ciudadana, situación que esta administración municipal no honró”, concluyó Guerín.

Prieto suma ya varias denuncias en su contra por presuntas irregularidades en su gestión. En junio del 2022, un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.