29 feb. 2024

Concejales colorados piden a Contraloría que investigue a Miguel Prieto

Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración.

concejales CDE.jpg

Cinco concejales colorados de CDE denuncian ante la Contraloría a Miguel Prieto.

Foto: Facebook Ernesto Guerín

El concejal Ernesto Guerín y otros cuatro ediles denunciaron ante la Contraloría al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La denuncia fue presentada por supuestos manejos irregulares, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Guerín explicó que los cinco concejales colorados solicitaron al ente contralor que indague la administración municipal actual. Alegó que varias gestiones no fueron comunicadas a la ciudadanía.

“No se informó a la ciudadanía ni al cuerpo colegiado donde el intendente Miguel Prieto cuenta con un equipo de ediles muy obedientes a sus oscuras intenciones”, denunció a través de su cuenta de Facebook.

El concejal colorado sostuvo que con la denuncia buscan que se transparenten los ingresos y egresos de la Comuna esteña.

Lea más: Denuncian a Miguel Prieto por presunta lesión de confianza

“La transparencia y la difusión de las informaciones públicas fortalecen la confianza ciudadana, situación que esta administración municipal no honró”, concluyó Guerín.

Prieto suma ya varias denuncias en su contra por presuntas irregularidades en su gestión. En junio del 2022, un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.