28 mar. 2024

Denuncian a Miguel Prieto por presunta lesión de confianza

Un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el intendente de la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto.

denuncia prieto

La denuncia señala que las obras fueron ejecutadas sin cumplir con las especificaciones técnicas.

Foto: Gentileza.

La denuncia fue realizada este viernes, ante la Unidad Fiscal 7, a cargo del fiscal Alberto Torres Flores. El documento fue presentado por los ciudadanos Julios César López, Magdalena Montiel y Óscar Nicolás Delvalle.

Los ciudadanos, quienes están patrocinados por los abogados Samir Sánchez y Víctor Enriquez Núñez, denunciaron a Miguel Prieto por lesión de confianza, uso de documentos públicos de contenido falso, declaración falsa, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, peculado y otros que surjan en el transcurso de la investigación, señala el escrito.

La denuncia hace referencia a la construcción de pavimento tipo empedrado, pavimento rígido, canalización y entubamiento en distintos puntos de la ciudad. En total son siete obras cuyo costo asciende a G. 1.793.013.484.

Lea más: Presentan la denuncia Nº 21 contra el intendente de CDE, Miguel Prieto

Entre las obras ejecutadas figura un trabajo realizado en el kilómetro 4 Acaray, asentamiento Mariscal López, por valor de G. 907.321.256. La denuncia indica que Miguel Prieto pagó por las obras sin que se hayan cumplido las especificaciones técnicas.

Según los denunciantes, muchas otras obras emprendidas por la gestión de Prieto podrían estar en las mismas condiciones que la denunciada.

Los denunciantes esperan que el Ministerio Público y la Contraloría realicen las inspecciones correspondientes en atención a que se abonó la totalidad de los montos, sin que se haya cumplido con al menos el 30% de los ítems.

Con esta denuncia, Prieto suma más de 20 denuncias en su contra ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en su gestión.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.