28 mar. 2024

Concejales aprueban fugaz pedido de intervención en Municipalidad de PJC

Los concejales de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (PJC) aprobaron este lunes el pedido de intervención a la administración del intendente José Carlos Acevedo Quevedo, por denuncias de supuestas irregularidades en su gestión.

intendente pjc.jpg

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo Quevedo.

Foto: Facebook Municipalidad PJC

El documento fue presentado de manera fugaz este lunes en horas de la mañana y por una mayoría de votos, los concejales de PJC aprobaron la intervención de la administración de José Carlos Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Siete concejales dieron su visto bueno a la medida, entre ellos cuatro colorados: Ivo Lezcano, Cristhian Franco Candado, José Villalba y Orlando Guardati, y los liberales: Mario Niz, Gloria Escobar y Martín Escobar De León, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Mientras que los tres liberales: Agustín Torres, Germán Casanova y Zulma Icassati rechazaron la intervención. Milciades Britez y Ever Salinas se abstuvieron.

Los ediles aprobaron la intervención debido a supuestas irregularidades en la gestión de Acevedo en cuanto a convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, presentado por los concejales Orlando Guardati (ANR) y Martín Escobar de León (PLRA), los hechos representan un daño patrimonial de más de G. 4.000 millones para la Comuna.

El intendente José Carlos Acevedo Quevedo culmina este año su tercer periodo al frente de la Municipalidad. Asumió el cargo en 2006 y tendría intenciones de candidatarse para un siguiente periodo.

Es la primera vez que se promueve un pedido de intervención durante su gestión.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.