07 sept 2026

Concejales aprueban fugaz pedido de intervención en Municipalidad de PJC

Los concejales de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (PJC) aprobaron este lunes el pedido de intervención a la administración del intendente José Carlos Acevedo Quevedo, por denuncias de supuestas irregularidades en su gestión.

intendente pjc.jpg

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo Quevedo.

Foto: Facebook Municipalidad PJC

El documento fue presentado de manera fugaz este lunes en horas de la mañana y por una mayoría de votos, los concejales de PJC aprobaron la intervención de la administración de José Carlos Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Siete concejales dieron su visto bueno a la medida, entre ellos cuatro colorados: Ivo Lezcano, Cristhian Franco Candado, José Villalba y Orlando Guardati, y los liberales: Mario Niz, Gloria Escobar y Martín Escobar De León, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Mientras que los tres liberales: Agustín Torres, Germán Casanova y Zulma Icassati rechazaron la intervención. Milciades Britez y Ever Salinas se abstuvieron.

Los ediles aprobaron la intervención debido a supuestas irregularidades en la gestión de Acevedo en cuanto a convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, presentado por los concejales Orlando Guardati (ANR) y Martín Escobar de León (PLRA), los hechos representan un daño patrimonial de más de G. 4.000 millones para la Comuna.

El intendente José Carlos Acevedo Quevedo culmina este año su tercer periodo al frente de la Municipalidad. Asumió el cargo en 2006 y tendría intenciones de candidatarse para un siguiente periodo.

Es la primera vez que se promueve un pedido de intervención durante su gestión.

Más contenido de esta sección
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la doctora Rosanna González, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio a través de trolls y bots. Mencionó que supuestmente se paga G. 1 millón a cada uno para difundir informaciones falsas y que “se financian con los impuestos” del Estado, calificando el hecho como algo “muy grave”.
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.