20 ago. 2025

Concejal y abogado son detenidos por pintata en la Fiscalía

Por las oficinas de los fiscales Cynthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur se escribieron frases con pintura en aerosol. Los sospechosos, Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú" Miranda fueron detenidos.

Pinturas con aerosol.jpg

Así quedó la sede fiscal después del atropello. | Foto: Noelia Duarte

El comisario Ramón Morales, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), manifestó que la Fiscalía pidió el apoyo de la Policía Nacional porque los individuos atropellaron la unidad fiscal en Ciudad del Este.

El abogado Paraguayo Cubas admitió que él pintó las paredes y mencionó que su colega Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda (Kelembu) lo acompañaron, informó la corresponsal Noelia Duarte.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía luego de abandonar la sede fiscal. Las pinturas acusaban a la fiscala de “ladrona” y “bandida”.

Cubas refirió que se trata de una protesta a raíz de que no avanza la investigación sobre la muerte de la niña Sara Amapola, víctima de una electrocución en la plaza Monseñor Van Aaken.

Embed


Más contenido de esta sección
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.