“Proponemos a la intendencia que el alquiler de bicicletas se pueda extender al microcentro, que no solo sea en la Costanera o en los parques, sino que las personas que vienen al centro puedan dejar su auto en un lugar, alquilar una bici y movilizarse en ella para realizar sus gestiones”, explicó el concejal Carlos Galarza a ULTIMAHORA.COM.
La minuta fue presentada a la Junta Municipal de Asunción el pasado miércoles y ahora solo debe ser analizada por el intendente, Arnaldo Samaniego.
Galarza agregó que lo que se pretende es, principalmente incentivar la utilización del biciclo como un medio de transporte, lo que destacó que no solo es bueno para la salud sino además ayuda a descongestionar el tránsito en horas pico.
El proyecto es que los puestos de alquileres de bicicletas, como los que están en la Costanera de Asunción, se extiendan al microcentro, específicamente, se utilizarían algunos predios abandonados que están sobre la calle Palma, desde 15 de Agosto hasta Colón. “De esta manera también buscamos reducir los impuestos en tasas de servicio de la Municipalidad en esos edificios deshabitados”, explicó.
El edil señaló que de ser aprobado el proyecto, se solicitaría mayor seguridad en el microcentro con más uniformados. Se seguirá con el mismo sistema de seguridad utilizado por los que alquilan los biciclos, con el pago por adelantado y dejando la cédula de identidad.
También resaltó que hay proyectos de creación de bicisendas que unan a barrios como Sajonia y Barrio Obrero hasta el microcentro, al mismo tiempo, estas quedarán unidas a la de la avendia Costanera.