18 dic. 2025

Concejal acusa a titular de la Junta de operar contra Friedmann

El concejal guaireño Alider Peralta acusó al presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, de haber operado para sacar a Rodolfo Friedmann de la gobernación.

Concejal.jpg

Peralta se desligó de las acusaciones de Pereira. Foto: Archivo.

Peralta sostuvo en Radio Monumental AM que Pereira “operó para que alguien le reemplace” a Friedmann en el cargo. Indicó que, como presidente de la Junta, él tuvo que saber que se presentó la nota de renuncia y quién la presentó.

“Si él no quería que se trate, tranquilamente dejaba de meter en la orden del día”, agregó. Pereira había declarado en la misma emisora que le mostraron el documento en el domicilio de Peralta y que en la sesión no pudo evitar se trate el tema.

Según Peralta, con determinación y decisión incluyó en la orden del día. Sostuvo que Pereira era cercano a Friedmann y que luego “operó” para removerlo de ahí.

Sin embargo, de acuerdo con el concejal, el titular de la Junta estaba en quiebra, pero ahora tiene una camioneta 0 kilómetro, por lo que no descartó que haya algo raro en esa situación.

Por otro lado, afirmó que Friedmann “está loco”. Señaló que antes lo único que hacía era pasearse con su esposa, Marly Figueredo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.