13 abr. 2024

Conceden libertad ambulatoria a enfermera por parto en el piso

Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera imputada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, fue beneficiada con libertad ambulatoria tras prestar declaración indagatoria ante la fiscala este domingo.

enfermera.jpg

Gabriela Soledad Yaffar Coronel fue beneficiada con libertad ambulatoria.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este domingo, la enfermera de 27 años, quien había sido imputada por omisión de auxilio presentó su declaración indagatoria ante la fiscala Yennifer Marchuk. Posteriormente a ello, se le concedió libertad ambulatoria.

La mujer fue liberada a las 10:30, frente al Palacio de Justicia de San Lorenzo. Una gran cantidad de allegados la esperaban y la recibieron con aplausos, gritos y al son de “¡Fuerza, Gaby!”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1637475996159934466

Por su parte, la fiscala Yennifer Marchuk mencionó a Última Hora que la enfermera fue imputada por omisión de auxilio y la Fiscalía misma solicitó medidas alternativas a la prisión, lo cual le fue concedido.

Así también indicó que el estado de salud del bebé es crítico y que seguirán con las investigaciones, como también a la espera de los informes pertinentes.

Yaffar Coronel se había entregado voluntariamente en la tarde del sábado, en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, Departamento Central, luego de que la fiscala Yennifer Marchuk ordenara su detención para prestar declaración.

Declaraciones

Mediante una entrevista concedida a Telefuturo, la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel alegó que realizó varios llamados a los médicos de guardia del Hospital Nacional de Itauguá para socorrer a la mujer, que finalmente dio a luz en el piso, pero nadie acudió a su llamado.

Señaló que ella hizo todo lo que debía hacer con respecto a la paciente, pero fueron los médicos quienes tardaron en aparecer. Inclusive, aseguró que la jefa de guardia al finalizar el parto le preguntó qué había pasado.

En principio, indicó que días pasados ya le había atendido a la misma paciente una médica, quien le respondió que al terminar un parto acudirían para atenderle. Sin embargo, pasó casi una hora hasta que la mujer finalmente tuvo el bebé.

Con respecto a su supuesta huida en ese momento, señaló que corrió del lugar, pero para pedir socorro. Reiteró que hizo todo lo que debía hacer.

Manifestación

Según informes, este lunes, a partir de las 07:00, el gremio de enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá permanecerán en asamblea permanente frente al nosocomio.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.